Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 22 de octubre, 2020
Info

Murió Kenzo. El diseñador de moda tenia 81 años.

El deceso se produjo por infección de coronavirus.

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes «Kenzo», murió a los 81 años en un hospital francés a causa del coronavirus.

Kenzo desarrolló toda su carrera en Francia y fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda y gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

Al año siguiente, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan, mientras que en octubre de 1976 abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires.

«Ahora me siento más parisino que japonés, pero si volviera a nacer, no sé si haría mi vida en París», confesó una vez al semanario Paris Match.

En 1958, ingresó a la academia de moda Tokio’s Bunka Fashion College, la cual recientemente había abierto sus puertas a estudiantes masculinos.

Luego de recibir su diploma, se radicó en París en 1964, donde los primeros diseños de Kenzo nacieron de telas del mercado de pulgas porque era lo único que podía pagar.

Su primera colección para hombres se realizó en 1983 y en 1988 comenzó su línea de perfumes femeninos con Kenzo de Kenzo.

En 1993 la marca Kenzo pertenece a LVMH, una compañía francesa de artículos de lujo.

Kenzo se retiró de la moda en 1999 y dedicarse a el diseño de interiores.

«Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos», escribió en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.