Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Murió Larry King. El periodista tenia 87 años.

Se contagió de coronavirus.

El presentador estadounidense de televisión Larry King murió a los 87 años tras haber contraído coronavirus.

El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con Covid-19.

King venía presentando graves ataques al corazón.

En 1987 se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo motivó a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen cobertura médica.

También tenía diabetes de tipo 2.

A mediados de 2020 perdió a dos de sus hijos: en julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51.

Fue un emblema dentro de los medios de los Estados Unidos.

En 1978 regr lanzó el ciclo nocturno “The Larry King Show” que originalmente se emitió en 28 ciudades y en 5 años, se había extendido a 118, además de obtener un premio Peabody en 1982.

Realizó sus programas de entrevistas «Larry King en Directo», en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo.

Los invitados de King incluyeron presidentes de Estados Unidos que se remontan a Gerald Ford, líderes internacionales como el presidente de la OLP, Yasser Arafat, el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, el primer ministro británico Tony Blair, el presidente soviético Mikhail Gorbachov y el líder venezolano Hugo Chávez.