Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Murió Mauro Viale. El periodista tenía 73 años.

Estaba internado por infección de coronavirus.

El periodista Mauro Viale falleció a los 73 años tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde estaba internado por un cuadro severo de coronavirus.

El conductor padecía una neumonía bilateral y sus pulmones se encontraban “comprometidos», tras las complicaciones derivadas del virus.

Viale había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Dos días después, se confirmó su contagio después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

La noticia fue confirmada por Rolando Graña en su ciclo GPS. “Ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”.

Viale, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, nació en Buenos Aires en 1947. Debutó en el periodismo deportivo en el año 1967, por Rivadavia y nada más ni menos que en el equipo de José María Muñoz. En los 80 hizo una dupla imbatible con Enrique Macaya Márquez.

Después de dejar el fútbol se metió con en el periodismo de actualidad. Trabajó en televisión, radio y también en medios gráficos. Condujo “La mañana” y “La tarde” por ATC, entre varios otros, y actualmente se encontraba en las señales de América y A24.

Políticos, dirigentes y figuras de la comunicación expresaron por redes sociales su pesar por la muerte del periodista.

«Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo», publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista y relator de fútbol por el «respeto y el profesionalismo de cada día» y reiteró el pedido a la sociedad para «seguir cuidándose» de la pandemia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una «buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única».

«Protagonista del periodismo de las últimas décadas. Mis condolencias a su familia y afectos. Otra pérdida en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir. Tenemos que estar unidos y cuidarnos para salir adelante y superar esta pandemia», señaló el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al fallecido periodista como un «hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo sentir una «enorme pena» por el fallecimiento de Viale, a quien consideraba «buena persona y mejor periodista, siempre respetuoso en las entrevistas».

El conductor y productor Marcelo Tinelli, excompañero de Viale en los tiempos en los que se desempeñaba como relator de fútbol en televisión, escribió: «Desde el ‘Quién mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido Jonathan Viale».