Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Murió Omar Moreno Palacios. El cantor surero tenía 82 años.

Hacía varios meses que estaba internado por una encefalitis.

Omar Moreno Palacios, uno de los máximos referentes de la canción folclórica surera, falleció a los 82 años luego de permanecer varios meses internados por una encefalitis. 

La noticia fue confirmada por Rocío Moreno Fasce, hija del compositor y guitarrista, quien a través de las redes sociales manifestó: «No puedo elegir bien las palabras en este momento. Hablo, escribo y todavía no lo creo».

«Mi papá estaba internado por encefalitis. En situación de pandemia fue todo una locura y pensábamos que lo superaba», añadió en el escrito.

Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran «La paloma indiana», «Huella sin huella», «Provincia de Buenos Aires», «Te dije la verdad», «Trovador surero» y «Buen rumbo», entre otras.

Nacido en chascomús, «El Gaucho», como se lo conocía, comenzó en la música a los ocho años, y a los 18 años se radicó en Uruguay, tierra natal de sus abuelos. En la década del `60 regresó a la Argentina y participó en los principales escenarios del país, junto a figuras como Los Chalchaleros y Los Hermanos Ábalos, entre tantos.

Con una larga trayectoria, que incluye la creación de clásicos como «Sencillito y de alpargatas» también encontró en la radio el sitio para difundir la música tradicional. A partir de los ´90, participó con mucha continuidad en distintos festivales europeos.

SEGUIR LEYENDO.