Hacía varios meses que estaba internado por una encefalitis.
Omar Moreno Palacios, uno de los máximos referentes de la canción folclórica surera, falleció a los 82 años luego de permanecer varios meses internados por una encefalitis.
La noticia fue confirmada por Rocío Moreno Fasce, hija del compositor y guitarrista, quien a través de las redes sociales manifestó: “No puedo elegir bien las palabras en este momento. Hablo, escribo y todavía no lo creo”.
“Mi papá estaba internado por encefalitis. En situación de pandemia fue todo una locura y pensábamos que lo superaba”, añadió en el escrito.
El folclore despide a uno de sus grandes referentes: Omar Moreno Palacios.
— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) February 17, 2021
Conocido como uno de los intérpretes de la música surera, fue creador de obras como Sencillito y de alpargatas, entre otras.
Una gran pérdida que deja la fortuna de sus creaciones para seguir disfrutando. pic.twitter.com/WUTyWZNGFJ
Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran “La paloma indiana”, “Huella sin huella”, “Provincia de Buenos Aires”, “Te dije la verdad”, “Trovador surero” y “Buen rumbo”, entre otras.
Nacido en chascomús, “El Gaucho”, como se lo conocía, comenzó en la música a los ocho años, y a los 18 años se radicó en Uruguay, tierra natal de sus abuelos. En la década del `60 regresó a la Argentina y participó en los principales escenarios del país, junto a figuras como Los Chalchaleros y Los Hermanos Ábalos, entre tantos.
Con una larga trayectoria, que incluye la creación de clásicos como “Sencillito y de alpargatas” también encontró en la radio el sitio para difundir la música tradicional. A partir de los ´90, participó con mucha continuidad en distintos festivales europeos.
SEGUIR LEYENDO.




