Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

MURIÓ «POPEYE». Ex jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Ex miembro del Cártel de Medellín.

Jhon Jairo Velásquez Vázquez, más conocido como “Popeye”, falleció a los 57 años en Colombia, a causa de un cáncer de esófago. Fue uno de los sicarios más conocidos y mano derecha del narcotraficante Pablo Escobar.

«Popeye» se encontraba internado en el Instituto Nacional Cancerológico, en Bogotá, desde el pasado 31 de diciembre. Su enfermedad había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.

El confeso sicario había sido detenido el 25 de mayo de 2018 acusado de «concierto para delinquir y extorsión». Ya había pasado 23 años en la cárcel tras someterse a la justicia, antes de que Escobar muriera, por delitos como «terrorismo» y «narcotráfico».

Velásquez Vázquez junto a Pablo Escobar.

El propio «Popeye» admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, y autor intelectual de la muerte de cerca de 3.000 personas, según sus cálculos.

También logró gran repercusión en las redes sociales, donde se convirtió en «youtuber». Se presentaba como “el asesino de confianza de Pablo Escobar Gaviria”, de quien hablaba con admiración y elogios, aunque aseguraba que quería alejar a los jóvenes de la violencia.

SEGUIR LEYENDO.