Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Info

Murió Ramona Galarza. Ícono del chamamé.

Fue una de las cantantes más populares de nuestro país.

La cantante correntina Ramona Galarza falleció a los 80 años en el Hospital Pirovano, tras sufrir un paro cardíaco cuando se encontraba en su casa de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. «Me acaban de avisar que falleció en el Hospital Pirovano de Buenos Aires la querida Ramona Galarza. Que en paz descanses novia del Paraná!», declaró el funcionario.

Nacida con el nombre de Ramona Modesta Onetto en la provincia de Corrientes en 1940, fue una figura clave en la popularización del chamamé en todo el país.

Comenzó su carrera desde muy joven y difundió varias canciones del cancionero popular de la música del Litoral, como «Merceditas», «Virgencita de Caacupé», y su versión en guaraní de «Kilómetro 11», entre varias otras. Grabó más de 30 álbumes y participó en nueve películas.

Conocida popularmente como «La novia del Paraná», en 1967 la Municipalidad de la ciudad de Corrientes la nombró «Hija dilecta de la ciudad»​; mientras que en 2008 fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la Cultura.

SEGUIR LEYENDO.