Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 10 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Murió Sidney Poitier. El actor tenía 94 años.

El primer actor afroamericano y bahameño en recibir un premio Oscar de Hollywood.

Sidney Poitier, quien rompió las barreras raciales como el primer hombre negro en ganar el Oscar al mejor actor por su papel en “Lilies of the Field” e inspiró a una generación durante el movimiento de derechos civiles, murió a los 94 años.

Poitier, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era “un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional”, dijo el viceprimer ministro de Bahamas, Chester Cooper, en su página oficial de la red Facebook.

Su carrera de 71 años incluyó papeles icónicos en las películas clásicas de Hollywood “A Raisin in the Sun”, “Guess Who’s Coming to Dinner” y “Uptown Saturday Night”.

Poitier también formó parte del elenco de El chacal (The Jackal), famosa producción de 1997 que se puede ver en Amazon Prime Video.

En su lista de películas está Los lirios del valle, que también es conocida como Una voz en las sombrasPoitier ganó su histórico Oscar al mejor actor por película. 

Cinco años antes, había sido el primer afroamericano nominado al Oscar de actor principal por su papel en “Los desafiantes”.

Poitier creó un distinguido legado cinematográfico en un solo año con tres películas de 1967 en una época en la que la segregación prevalecía en gran parte de Estados Unidos.

Nacido en Miami el 20 de febrero de 1927 y criado en una granja de tomates en las Bahamas, sólo tuvo un año de educación formal. Luchó contra la pobreza, el analfabetismo y los prejuicios para convertirse en uno de los primeros actores afroamericanos en ser conocidos y aceptados en papeles importantes por el público.