La actriz y cantante Ana María Francisca Adinolfi, reconocida como Violeta Rivas, murió a los 80 años. Si bien padecía mal de Alzheimer, se encontraba internada en el Sanatorio Güemes por una afección renal y en la sangre, según informó Pablo Montagna. La noticia fue confirmada por su marido y colega, Néstor Fabián.
Violeta era oriunda de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, creció en distintos barrios porteños, entre ellos, Parque Patricios. Alli, estudió canto lírico y piano.
Participó de diversos concursos de canto, y se consagró con su nombre artístico tras ser contratada por la compañía RCA. A partir de entonces, comenzó su carrera como artista. Alcanzó la fama en la década del 60, al formar parte de la denominada Nueva Ola, un grupo de jóvenes contratados por RCA, que fueron integrantes del Club del Clan, programa emitido por Canal 13.
Luego de protagonizar un romance ficticio con el actor Atilio Marinelli, en 1964 inició su vínculo sentimental con el cantante de tango, Néstor Fabián. Tres años después, se casaron por iglesia y tuvieron una hija, Analía, para terminar de sellar su amor.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO