Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Muro en una escuela para proteger de balaceras. Lo construyen ante los reiterados ataques.

«La escuela se encuentra atravesada por la violencia como nunca».

Un muro antibalas será construid en una escuela de la periferia de Rosario para protegerla de balaceras.

El muro será construido en la escuela primaria número 1.027 «Luisa Mora de Olguín», fundada por la comunidad salesiana.

«La escuela se encuentra atravesada por la violencia como nunca», aseguró el delegado Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Osvaldo Biagiotti.

El Estado santafesino invertirá 2,5 millones de pesos en la construcción.

Esta es una «solución» que fue pedida y gestionada por la comunidad educativa de esa escuela para «construir una pared que la rodee para protección de los chicos».

«Es lamentable que esto pase porque esta lejos del concepto de infraestructura edilicia educativa, pero es para dar mayor seguridad para quienes están adentro», consignó.

Sobre la situación de violencia por la que atraviesa ese barrio, Biagiotti dijo «que los niños, niñas y adolescentes lo hablan, porque en algunos casos familiares, amigos o ellos mismos forman parte de esa violencia como soldaditos del narcotráfico».

Además, evaluó «que la situación en esa comunidad educativa es «muy dura»: «Lo tenemos que afrontar porque sucede y no lo podemos negar», dijo.

La construcción comenzará a finales de este mes de julio y que la inversión de 2.5 millones de pesos se realizará a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas.