Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Nafta. YPF se sumó al aumento del 4% en los precios de sus estaciones.

En CABA el litro de nafta súper pasa a $156,80; la nafta premium $197,40; el diesel 500 $168,40, y el diesel premium $236.

Lo Último

La petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 4%, tal como habían acordado las empresas con el Gobierno nacional, y se sumó a la medida implementada por la marca Shell.

De esta manera, la compañía estatal refinadora de crudo tiene nuevos precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires: el litro de nafta súper pasó a $156,80; la nafta premium a $197,40.

Además, el diesel 500 actualmente vale $168,40 el litro, y el diesel premium se fue a $236, de acuerdo con relevamiento en las estaciones.

Por otro lado, la empresa Axion comunicó que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes. Así, las tres petroleras que tienen el 90% de la cuota de mercado habrán aumentado sus precios en un 4%.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional en el programa «Precios Justos», para que tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

La actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, informó la empresa a través de un comunicado.

La primera suba del 4% en los combustibles fue aplicado en diciembre en el marco de este acuerdo.

SEGUIR LEYENDO.