A partir de este miércoles 15 de febrero los precios de los combustibles de Shell aumentaron un 4% en promedio, en el marco del acuerdo con el ministerio de Economía.
Según informó Raizen Argentina, licenciataria de la marca, la actualización «intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles«.
También señalaron que se debe al «aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles«.
De esta manera, se estima que el precio de los combustibles en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes:
La suba fue pautada en noviembre y el Gobierno acordó con ejecutivos de las cuatros principales petroleras del país las siguientes subas: un 4% en diciembre, enero y febrero, y un 3,8% en marzo.
Cuando finalice ese último mes, el Ejecutivo y los dueños de YPF, Axion, Puma y Shell se reunirán nuevamente para definir cómo seguirán los precios el resto del año.
TRIBUNA ABIERTA