Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Nafta y gasoil. 4.6% de aumento.

Fuerte caída de las ventas en los surtidores tras los últimos incrementos.

Las petroleras aumentaron desde el primero de abril sus combustibles un 4,6%. Es siguiendo el cronograma del gobierno para la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales.

El aumento llega en medio de una fuerte caída de las ventas de combustible.

De esta forma, tras los feriados de Semana Santa, el mes de abril comienza alcanzando un valor para la Nafta Super de $837 por litro; Nafta Premium $ 1.033; Gasoil súper $883, y diesel premium $1123 en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevos precios en la Ciudad de Buen En el interior del país los valores pueden llegar a ser hasta un 10% superiores.

Desde mediados de 2021 hasta febrero pasado estuvo congelado el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y comenzó a aplicarse un incremento en cuatro cuotas basado en la inflación trimestral de 2021 y 2022.

El primero de marzo se efectuó la actualización correspondiente al primer trimestre del 2023, llega ahora la de abril sobre el segundo trimestre y luego la siguiente en mayo.

Aun con este incremento, quedaría una diferencia cercana al 8% para alcanzar en los surtidores el objetivo de una paridad con lo precios de importación.

Seguir leyendo