Las subas del petróleo internacional y los impuestos presionan los precios.
Los precios de los combustibles volverán a subir a partir de noviembre, y mientras que la empresa YPF aumentará un 2% el litro de nafta y gasoil, el Gobierno podría actualizar los impuestos de los mismos, que llevarían la suba a alrededor de un 4%.
La Administración del presidente Javier Milei dispondría de un 2% de incremento para el biodiesel y el bioetanol. Eso se sumaría al aumento previsto por la petrolera estatal por la devaluación del peso contra el dólar, que ronda el 2% mensual.
De esta manera, el litro de nafta súper que cuesta $1048 y de nafta premium $1296 en octubre, pasaría a costar cerca de unos $1079.44 y $1334.88, respectivamente.
En ese mes, luego de la caída del precio del crudo del petróleo, el combustible había sufrido una baja del 1%. Sin embargo, a pesar de esta disminución, la nafta alcanzó una suba anual de 89,51%.
Ahora, se aplicará un ajuste del 2% por la suba que mostró el precio del barril de Brent, la cotización del petróleo que se toma como referencia en la Argentina.
El nuevo incremento estipulado para noviembre se da en medio de una caída del consumo de combustibles, la cual fue de 11,77% en septiembre si se compara con el año anterior.