Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Nafta y gasoil. Aumentan entre un 4% y 5%.

El Gobierno postergó la suba del impuesto a los combustibles por un mes para que no impacte también en el precio.

Con el fin de frenar el impacto sobre la inflación, el Gobierno decidió postergar la actualización del impuesto a los combustibles, aunque de todas formas los precios de la nafta y el gasoil sufrirán un nuevo aumento de entre 4% y el 5% a partir del 1° de mayo.

La suba está motivada en el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar y, de esta manera, el valor de la nafta súper pasaría a quedar por arriba de los $ 875 por litro en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la nafta premium subiría a $1033 y el gasoil súper costaría alrededor de $883, mientras que el diésel premium, $1123, en el mismo distrito.

Para evitar que los aumentos impacten en la inflación, el Poder Ejecutivo optó por diferir la fecha en la que tendrá efecto la actualización del Impuesto a los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, que pasarán para el 1° de junio.

La medida, que será anunciada por decreto, hubiera significado entre un 3,7% y un 7,4% extra en el precio de los combustibles.

Los precios de los combustibles aumentaron 110% desde que asumió la Presidencia Javier Milei, repartido en cinco incrementos de 38% en diciembre, 27% en enero, 6,5% en febrero, 7,5% en marzo y 4,6% en abril.

Seguir leyendo