Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Naftas-2016: «No volverán a aumentar”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, viajó a Mendoza y aseguró que las naftas no volverán a subir y defendió su  avanzada judicial para dejar vigente el tope del 400% al aumento tarifas de servicios públicos:“No hay tal desobediencia porque cuando emitimos la resolución del tope de 400%, se hizo en el momento en que interpusimos un recurso extraordinario pero la cámara no lo interpretó así. Yo mismo mandé una nota al interventor de Enargas para que suspendiera hasta que la Cámara se expida”, dijo.

Además adelantó que espera que la Cámara Federal de La Plata o la Corte Suprema pongan claridad respecto al pago de las boletas. «La recomendación que ha hecho el Gobierno Nacional es que aquel que pueda pagar la factura lo vaya haciendo, aunque sea parcialmente. En todo caso cuando vuelva la refacturación puede llegar una nota de crédito»

“Hemos hecho un incremento gradual de las tarifas. El hecho específico es que tenemos que reconocer como país que para que haya energía tenemos que recomponer la tarifa que todos pagamos. La cautelar que suspendió el fallo no quiere decir que no se vaya a pagar, espero que la cámara primero, y la Corte después, darán una respuesta”.