Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
jueves 12 de diciembre, 2019
Info

NAFTAS. Otro aumento.

Un 6% más. Otro incremento antes de fin de año.

Luego de que el Gobierno actualizara los montos del impuesto a los combustibles, las petroleras aumentaron los precios de las naftas y el gasoil en promedio un 6%.

Mediante un comunicado, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó: «El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos no revisten el mismo porcentual en todo el país».

En este sentido, en las estaciones YPF el aumento de las naftas y el gasoil fue del 6,3%, en Axion del 6% y en Shell 6,3%.

Así, en YPF el litro de nafta súper pasó a valer $53,34, la premium $61,54, el diesel $49,94 y el diesel premium $58,44. Mientras que en Shell ahora son 53,99$ el litro de nafta súper, $62,39 el de nafta premium, $51,99 el diesel y $59,39 el diesel premium.

Si se consideran los valores del inicio del año hasta este nuevo incremento incluido, los precios de las naftas y el gasoil subieron un 43% en promedio.

EN ESTA NOTA: Combustible Nafta