Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 17 de enero, 2021
Info

NAFTAS Y GNC. Aumento en el conurbano bonaerense.

TASAS MUNICIPALES. ASÍ FUE LA SUBA.

Los precios de los combustibles aumentaron en diferentes distritos del conurbano bonaerense por una suba en la tasa municipal vial,
a pesar de que no se iban a aplicar aumentos en los combustibles en el mes de enero, según había informado el Gobierno Nacional.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) informó a los consumidores el precio final de los combustibles y el GNC: “Los operadores de estaciones de servicio recaudan esta tasa municipal y por lo tanto, deben sumarla al precio de venta que les fija la empresa petrolera. Luego deben rendir cuenta de lo recaudado mes a mes a la agencia fiscal municipal”, explicaron.

Los primeros aumentos se registraron en los municipios de Tigre y San Isidro luego de que se aprobaran en las legislaturas comunales. También la entidad avisó que existen proyectos similares en otros distritos.

En el municipio de San Isidro subió por la llamada tasa por «servicios de protección ambiental» de $0,45 a $0,50 por litro y a $0,30 por m3 de GNC. En Tigre, de $0,30 a $0,45 centavos por litro de combustible y de $0,15 a $0,27 centavos el m3 de GNC.

Fecra, que agrupa a dueños de estaciones de servicio, presentó un reclamo formal ante la Justicia y a las autoridades municipales, ya que consideran que la tasa vial se «ejerce de forma inconstitucional».

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Combustible Nafta