Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 18 de septiembre, 2021
Info

Nápoles despidió a Maradona. Conmovedor testimonio. Video y fotos.

Toda la ciudad le rindió homenaje.

Nápoles fue el epicentro de los homenajes que en toda Italia destacaron Diego Maradona como un «Rey» que dejó «huérfana» a la ciudad tras su muerte. Donde tiene su himno «Ho visto Maradona, innamorado son»

Más allá del toque de queda nocturno y de las restricciones vigentes en todo el país por el coronavirus, Nápoles amaneció colorida por las camisetas azules con las que los hinchas del Napoli convirtieron cada una de las imágenes presentes.

En las calles de la ciudad se hicieron altares en recuerdo y homenaje a su número 10 de la década de 1980.

El Barrio Español, con uno de los murales gigantes más conocidos con la figura de «Pelusa», se convirtió en uno de los centros de peregrinación de hinchas que, con devoción.

Empapelaron las angostas calles de la zona con velas, estampitas y cartas de agradecimiento para quien, desde 2017, era también «ciudadano honorario» napolitano.

Con centenares de camisetas de la Selección argentina, fue el estadio San Paolo, en el que Maradona escribió las páginas más gloriosas de la historia del club napolitano.

«El Rey», expresó simplemente la bandera colgada en la tribuna B del Estadio, donde suele ponerse la tribuna local.

«Nunca te vamos a olvidar», prometía una de las banderas, en letras azules sobre fondo blanco.

A modo de homenaje, las luces del San Paolo permanecieron prendidas toda la noche para recordarlo y permitir el último adiós.

3 años después de la ceremonia en la que Maradona recibió la ciudadanía honoraria de la ciudad y renovó el amor eterno con el pueblo napolitano.

Apenas conocida la muerte de Maradona comenzó el operativo clamor para ponerle el nombre del «pibe de Oro» al estadio del único equipo en el que jugó en Italia.

En declaraciones a la cadena RaiNews, el alcalde napolitano Luigi de Magistris dijo que «la próxima vez» que se reabra el San Paolo tras la pandemia, «el estadio llevará el nombre de Diego», aunque no dio precisiones sobre los tiempos del procedimiento del cambio de nombre.

Todo el arco político italiano, desde el primer ministro Giuseppe Conte hasta los líderes derechistas Matteo Salvini y Giorgia Meloni habían despedido al «eterno campeón».

Desde el diario La Stampa, el escritor Roberto Saviano planteó que «la soledad lo traicionó, pero nos regaló felicidad a nosotros los infelices».

Originario de Nápoles, Saviano afirmó que «Diego fue la compensación de lo que la ciudad nunca tuvo. La gente se reconocía en su lealtad», destacó el autor de «Gomorra».

El diario Il Mattino, de la sureña ciudad del italiana, recordó que «ninguno como él ha defendido a Nápoles».

«Nápoles está huérfana. Nápoles llora. Murió el más grande jugador del mundo, el protagonista del gol más lindo de la historia del fútbol, la Capilla Sixtina de la pelota», recordó el editorial de este jueves.

Incluso Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, dedicó su tapa al «Pelusa» con el título: «Chau Diego. Gambeteá los errores y enfilá al arco del mito».

«Hinchas de luto. Nápoles a los pies del rey Maradona. El campeón argentino llenó el San Paolo pero sobre todo la vida y el corazón de una ciudad hecha a su imagen y semejanza, siempre suspendida entre el drama y el melodrama», agregó Avvenire.

Miles de napolitanos despidieron a Maradona con aplausos desde sus balcones, mientras el Napoli de los amores de «pelusa» iniciaba su partido de Europa League frente al Rijeka croata.

Luego de que miles de hinchas llenaran desde temprano la misma plaza del Plebiscito en la que Maradona había recibido la ciudadanía honoraria y en la que esta noche una gigantografía de «Diego» .

El plantel del Napoli salió a la cancha con un brazalete negro, en señal de luto, y con camisetas con el «Diez» .

En ese marco, el embajador argentino en Italia Roberto Carlés y la Cónsul General ante el país europeo, Ana Tito, agradecieron hoy al alcalde de Nápoles Luigi de Magistris el homenaje de la ciudad a Maradona.

En Nápoles también murió «Dios».