Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Narcos: lavaron $4000 millones en 5 años.

La ministra de seguridad Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para que el Estado se quede con los bienes de los narcotraficantes, incluso antes que el acusado reciba una condena.

La ministra dio cifras de los negociados ilegales para poder llevar a cabo esta ley: «En los últimos cinco años, los narcotraficantes lavaron 4000 millones de pesos. Lo que nosotros buscamos es una herramienta para quitar inmediatamente los bienes, para que los narcos no puedan seguir utilizando ese dinero para hacer crecer el negocio». La funcionaria pretende que los traficantes de droga no dispongan de dinero ni para hacer crecer su patrimonio ni para lograr pagar buenos abogados cuando llegan a la justicia.

La ministra de Seguridad también se respaldó en los números del Sedronar para ejemplificar la pérdida que le ocasiona al Estado no recuperar este dinero ilícito: «El problema de las drogas demandó $788.000 millones  en los últimos 15 años, el Estado sólo recuperó judicialmente $25 millones».

Bullrich explicó que esos bienes se podrían utilizar para mejorar las fuerzas de seguridad y volcar estos recursos a demandas sociales.

Por el momento la traba llega del lado del Kirchnerismo que planteó una inconstitucionalidad en la ley por tomar los bienes del acusado sin la existencia de una sentencia firme.