Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

NASA. Su director Bill Nelson de visita en Argentina. “Personalmente creo que en el Universo hay vida afuera”.

En septiembre informarán conclusiones sobre la posibilidad de “vida extraterrestre”.

Bill Nelson, director de la NASA (en español Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), se encuentra en nuestro país para firmar la incorporación de Argentina a ARTEMISA, un tratado internacional para la exploración espacial de manera pacífica.

Nelson, en conferencia de prensa en la embajada de EE.UU, se refirió a un informe que se dará a conocer proximamente.

Es luego de que exfuncionarios de inteligencia y pilotos afirmaran ante una comisión del Congreso de ese país sobre la existencia de un programa secreto del gobierno federal con información y evidencia material que incluye “restos biológicos no humanos”.

“Decidí como administrador de la NASA ver esto desde un punto de vista científico y a partir de nuestros sensores en el espacio, que recogen información”.

“Convoqué a un panel de una decena de científicos prominentes que está deliberando y, a finales del verano en Estados Unidos, van a dar a conocer su informe de resultados”.

“El universo tiene algo más de 13.000 millones de años de antigüedad y uno de nuestros telescopios proporcionó información de la formación de las galaxias de hace unos 300 millones de años”.

“La luz viaja a 186 millas (unos 300 mil killómetros) por segundo y la luz estuvo viajando durante 13.500 millones de años. El universo es muy grande.”

“Personalmente creo que en el Universo, hay vida afuera. El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida”.

“Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra”.

El rover Perseverance que recolecta muestras en Marte.

“Estamos cavando en Marte con un rover que utiliza 42 tubos de titanio. Ya se colocaron 10 en la superficie de ese planeta para analizar cómo es el suelo y, también, se instalarán otros cerca de la boca de un río que llegaba a un lago”.

“Cuando volvamos a Marte en la década de 2030 y traigamos las muestras a la Tierra, veremos si hay evidencia de vida.”

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo