Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Náufragos. Sobrevivieron 29 día en el Océano Pacífico en una pequeña embarcación.

Comieron naranjas y cocos. Bebían agua de lluvia.

2 náufragos residentes en las islas Salomón, en el sudoeste de Asia, lograron sobrevivir 29 días a bordo de una pequeña embarcación en pleno océano Pacífico ingiriendo naranjas, cocos y agua de lluvia.

Construyeron un dispositivo con telas y maderas y el viento los llevó hasta la isla Nueva Britania donde fueron rescatados por un pescador.

Livae Nanjikana y Junior Qoloni, viajaban entre las islas del mar de Salomón en una embarcación de 7 metros cuando fueron sorprendidos por una tormenta pocas horas después del comienzo del viaje, el 3 de setiembre.

A causa de la «fuerte lluvia, de las densas nubes oscuras y de los fuertes Vientos», dijo Nanjikana a la Solomon Islands Broadcasting Corporation, «perdimos de vista tierra firme» y cuando la batería de su GPS se descargó llegó la noche, apagaron el motor de 60 caballos para ahorrar combustible.

En los primeros nueve 9 comieron las naranjas que habían llevado para el viaje.

Comenzaron a recolectar agua pluvial con una bolsa de tela y sobrevivieron gracias a algunos cocos que flotaban que hallaron en el recorrido.

«Pero sobre todo gracias a la fe en Dios porque rezábamos día y noche», resaltó Nanjikana.

El hombre señaló que «Dios nos aconsejó construir un dispositivo para navegar y así construimos una estructura similar a un árbol usando remos y tela y zarpamos siguiendo la dirección del viento».

El viento los llevó a la isla de Nueva Britania donde un pescador que los salvó