Un navegante argentino de 83 años es buscado en Brasil después de que su barco apareciera a la deriva cerca de Angra Dos Reis. El hombre contaba con amplia experiencia navegando en viajes largos además de ser reconocido como un referente en esa actividad tras haber recorrido el mundo en sus embarcaciones.
El último contacto que se tuvo con Erwin Rosenthal fue el sábado cuando se comunicó con una de sus hijas tras un viaje que emprendió en Palma de Ilha Grande, Brasil a bordo de un Mac Gregor 65 bautizado Misteriosa.
En la embarcación encontrada a la deriva no estaban los objetos personales del desaparecido ni el gomon que llevan las embarcaciones. Además, cuando la familia se hizo presente en el barco encontró “un artefacto parecido a una bomba casera”.
“Es todo muy confuso porque hubo un primer peritaje y cuando mi tía y mi primo llegaron, encontraron en el piso de la embarcación un artefacto que parece una bomba casera con un detonador, por lo que, recién en ese momento, llamaron a la División de Explosivos, que se llevó el artefacto”, explicó la sobrina del marinero, Soledad Depaolini y agregó que “para nosotros se lo llevaron secuestrado. No sabemos obviamente si está vivo. Tal vez lo lastimaron y lo tiraron al agua… pero en el gomón se fue el que se le metió, con o sin él. No hay sangre en el velero.”
La Marina de Brasil lo busca por mar y por aire mientras que en la investigación participan la propia Marina, la Policía Federal brasileña y la Policía Civil de investigaciones del Estadio de Río de Janeiro.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.