Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Nazi de 100 años. Acusado de «complicidad en la muerte» de 3.518 prisioneros de un campo de concentración.

Su abogado confirmó que «no se expresará » sobre los hechos que se le imputan. Obvio que tampoco pedirá perdón.

Un alemán de 100 años, que fue guardia de un campo de concentración en los años 40, se convirtió en la persona de más edad juzgada por crímenes nazis.

No se expresará ante el tribunal sobre las atrocidades que se cometieron allí y por las cuales se lo imputa como colaborador, informó su abogado.

Josef Schutz, excabo primero de la división «Totenkopf» (cabeza de muerto) de los grupos paramilitares de élite SS, es acusado de «complicidad en la muerte» de 3.518 prisioneros en el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, entre 1942 y 1945.

El juicio comenzó en Brandenburg an der Havel, al este de Alemania, en presencia del anciano, que comparece en libertad, necesita un andador para caminar y escondió su rostro ante la prensa con una carpeta.

Su abogado, Stefan Waterkamp, explicó que su cliente «no se expresará» sobre los hechos que se le imputan.

«El acusado no hablará, solo dará información sobre su situación personal», resumió.

Schutz respondió al presidente del tribunal cuando le preguntó su nombre y situación personal. Dijo que vivía en la región de Brandeburgo, cercana a Berlín, que era viudo desde 1986 y que iba a «celebrar su 101º cumpleaños el 16 de noviembre».

El deseo del acusado de no pronunciarse sobre los hechos, lo que implica una negativa a pedir perdón, provocó el disgusto de los presentes.