Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Economía

Neumáticos. Acuerdo entre el gremio y las empresas. Comunicado del sindicato. VIDEO.

“Se puede luchar y ganar”

Luego de varios días con tensas negociaciones el ministro Moroni, el dirigente de izquierda Crespo y los empresarios del llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto que provocó la paralización de la producción en el sector automotriz.

Tras más de 14 horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, las partes finalmente resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022 alcanzando un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

“Encabezada por el ministro Moroni, y luego de un amplio intercambio de opiniones, audiencias y reuniones, ambas partes han arribado en la sede central de la cartera laboral y con la presencia del Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas, al siguiente acuerdo que garantiza la paz social y permite que el personal retome la prestación de servicios en sus lugares de trabajo habitual

“Para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema”:

• A) 25 % de incremento a partir del 01/07/2022.
  • B) 16 % de incremento a partir del 01/10/2022.
  • C) 10 % de incremento a partir del 01/12/2022.
  • D) 12 % de incremento a partir del 01/02/2023.
  • E) 10 % de incremento a partir del 01/07/2023, integrando la base de cálculo de la paritaria 2023/2024 sobre el salario de julio 2022.

Y se agrega “como gratificación extraordinaria por única vez” una suma bruta de $ 100.000 para cada trabajador.

Alejandro Crespo , secretario general del Sindicato Único Trabajadores Neumáticos de Argentina (Sutna), difundió un video grabado desde el mismo ministerio de Trabajo. “Se puede luchar y ganar”.

SEGUIR LEYENDO…