Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 9 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Neumáticos «pinchados». Fracasó la reunión entre fabricantes y el gremio.

El sindicato SUTNA reclama el pago del 200% por las horas trabajadas el fin de semana. La CGT pidió una intervención «firme» del Gobierno.

La nueva reunión entre las empresas fabricantes de neumáticos y el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector que se realizó en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto gremial fracasó.

En consecuencia, se extiende los paros y bloqueos que mantienen paralizada a esta industria en todo el país. Con este, ya son 34 los encuentros que mantienen las partes.

La puja por condiciones salariales lleva cinco meses sin encontrar una solución. El nuevo encuentro duró más de cinco horas y la nueva instancia de negociación está prevista para el próximo miércoles, a pedido de un cuarto intermedio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) reclaman el pago al 200% de las horas trabajadas los fines de semana, la reapertura de la paritaria 2021 con un alza de 16%, y la actualización correspondiente al primer semestre de este año con un ajuste de 36%.

Si se hubiera aceptado la propuesta empresarial actual, un operario cobraría más del doble del sueldo vigente: un salario mensual de $400 mil bruto.

Los trabajadores mantendrán bloqueadas los ingresos a las tres fábricas, Bridgestone, Fate y Pirelli, que recientemente anunciaron el «cierre temporal» de sus producciones.

El secretario general de SUTNA e integrante del Partido Obrero, Alejandro Crespo, afirmó que las compañías del sector “están atravesando un muy buen momento económico” y llamó a «mantener las medidas de fuerza intactas«.

Debido a la profundización del conflicto, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamó la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto, durante una cena que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández.

En la reunión con el jefe de Estado estuvieron Héctor Daer y Carlos Acuña junto a los «independientes» Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, además de Armando Cavalieri (Comercio) y Jorge Sola (Seguros)

Los sindicalistas le expresaron al presidente que se trata de “un planteo ideológico por encima de la cuestión salarial y laboral” y le pidieron «mayor firmeza«. Según recogió Infobae, coincidieron en que «la postura extrema de SUTNA pone en peligro las fuentes de trabajo y los insumos para la industria”.

SEGUIR LEYENDO.