Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

NI IDEA DEL CORONAVIRUS. Dos peones de campo no sabían de la pandemia.

Se les agotaron las pilas de la radio.

Un grupo de trabajadores rurales de Calafate, Santa Cruz, no tenían conocimiento acerca de la pandemia de coronavirus y las medidas que se tomaron al respecto en el país porque su radio se había quedado sin pilas.

El hecho fue registrado en la estancia «La Josefina», cuando personal policial de la División de Operaciones Rurales halló a los peones mientras realizaban controles en el marco de la cuarentena obligatoria. 

“Había peones de campo que no se habían enterado de la existencia de la Pandemia del Coronavirus porque se quedaron sin pilas en sus radios… se enteraron cuando les fuimos a llevar mercadería, y otros cuando fueron a El Calafate a buscar alimentos y se encontraron con que el pueblo estaba cerrado”, explicó René Caro, jefe de la División.

Crédito imagen: la Opinión Austral.

“Lo tomaron con sorpresa pero con calma”, agregó.

Además, sostuvo: «La preocupación de ellos pasa por sus caballos, los animales que cuidan, sus perros. Salvo contadas excepciones, la única vía de comunicación que tienen es la radio. Lo más normal es sintonizar alguna AM. Contactarse con sus seres queridos también es difícil. Deben moverse a lugares específicos para tener señal con los celulares».

Crédito imagen: la Opinión Austral.

En algunos lugares de la región las temperaturas son bajo cero y prima la necesidad de reunir provisiones, gas y combustible. Particularmente en los campos cercanos a El Calafate. Allí, efectivos policiales suministran elementos esenciales a las personas que están en las zonas rurales.

A pesar de la pandemia, la rutina de los peones de campo suele ser la misma.

«Es normal y habitual para nosotros, pero este tipo de acciones hay que resaltarlas. Tomar la decisión de dejar el móvil para que no se empantane, y seguir a pie para ayudar a estas personas”, concluyó Caro en diálogo con La Opinión Austral.

SEGUIR LEYENDO.