Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Nicaragua. Denunció Amnistía Internacional la «desaparición forzada» en ese país.

La considera una táctica represiva contra opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos.

Amnistía Internacional denunció que la «desaparición forzada» en Nicaragua es una táctica represiva de las autoridades contra opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos.

En un informe que analiza varios casos de detenidos desaparecidos y hostigamientos del Gobierno desde el año 2018

«En Nicaragua, la desaparición forzada de personas se suma a una serie de tácticas que las autoridades han implementado para silenciar cualquier crítica o voz opositora», afirmó la ONG internacional.

Analiza los casos de 10 personas detenidas «por su activismo o por ejercer su derecho a la libertad de expresión» y que son «una muestra de un nuevo patrón de detenciones que van seguidas de desapariciones forzadas», que equivalen a «un crimen» para el Derecho Internacional.

“La desaparición forzada de personas es la última táctica que Daniel Ortega ha adoptado para silenciar cualquier crítica o voces disidentes, incluidos líderes de la oposición, periodistas y defensores de los derechos humanos”, tuiteó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara Rosas.

Desde el 28 de mayo, Nicaragua entró en una «nueva fase de estrategia represiva» y, desde entonces, hasta el 2 de agosto, más de 30 personas han sido privadas de su libertad, a los que se suman a más de 100 personas que ya se encontraban en prisión «solo por ejercer sus Derechos Humanos», indica el informe.

La ONG exige al Gobierno nicaragüense «que libere inmediatamente a todas las personas detenidas solo por ejercer sus derechos».