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viernes 1 de julio, 2022
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Nicolas Trotta. Está decepcionado con el Presidente Fernández. El ex Minstro de Educación afirmó, «Nuestro frente con aciertos y errores es mucho más importante que el Presidente».

«El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de transformación positiva».

El ex ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta rompió el silencio tras varios meses y cuestionó al Presidente Alberto Fernández asegurando que siente “decepción con él”. También habló sobre la situación actual de la educación y el lenguaje inclusivo en las escuelas. Fue en dialogo con Radio Mitre.

«Nuestro frente, con aciertos y errores, es mucho más importante que el Presidente. Si hoy me tocara estar, seguiría poniendo el hombro, pero no por el Presidente, sino por las ideas que considero que debemos representar, que algunas las hemos olvidado en el camino».

“Una primera equivocación fue suspender la presencialidad en marzo del 2020. Intentamos sostenerla lo máximo posible y queríamos hacerlo provincia por provincia, pero había tal temor que era muy difícil contenerla. Estábamos frente a una estampida en la que podíamos perder toda autoridad”.

“A la escuela hay que darle mucho más por la profunda desigualdad de nuestro país”.

«Mi decepción con él (Alberto Fernández) no es como persona, sino que se vincula a lo que proyectábamos y a lo que finalmente estamos logrando desplegar».

«El Frente de Todos no se transformó en una herramienta de trasformación positiva y me decepcionó que el principal responsable de lograr eso es el Presidente, que es quien debe ocupar ese rol de conducir».

«La pandemia hizo todo cuesta arriba, hizo todo dificil. En algunos aspecto hemos equivocado el camino. Pero uno de los principales talentos de un gobierno es poder cambiar a tiempo, y con eso sí tengo expectativa de que se pueda conseguir».

“Yo estoy en contra de prohibir y no utilizo el lenguaje inclusivo. Es una discusión absolutamente secundaria”.

“En el 70% de hogares pobres no hay libros y eso se ve reflejado en la educación de los niños. Hay que volver a la lectura recreativa en las escuelas primarias”.

«Me parece que el lenguaje inclusivo es una expresión que ha permitido dar debates muy interesantes sobre cómo logramos una sociedad sin discriminación. No siempre es importante el emisor del mensaje, sino a quién se refiere uno con el uso del lenguaje».

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