Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Nigeria. 200 alumnos secuestrados. En el ataque se registraron un muerto y un herido

Ningún grupo extremista se hizo cargo de la autoría.

200 alumnos de una escuela en el estado occidental nigeriano de Níger fueron secuestrados por un grupo armado, en una modalidad repetida en los últimos meses.

El ataque, cometido en la ciudad de Tegina, en el área de gobierno local de Rafi, provocó al menos 2 heridos y uno de ellos falleció posteriormente, según el diario Punch.

El secretario del gobierno del estado de Níger, Ahmed Matane, dijo que aún no se había determinado el número de estudiantes secuestrados.

“Sí, hubo un ataque en la escuela de Islamiyya, pero aún no tenemos el número exacto de estudiantes que fueron secuestrados; estamos en contacto con los padres de la zona para conocer a aquellos cuyos hijos fueron secuestrados», comunicó Matane.

Los grupos criminales armados se convirtieron en una amenaza creciente en el noroeste y el centro de Nigeria, donde asaltan aldeas, roban ganado y desde hace varios meses se dedican a los secuestros masivos de estudiantes, de cualquier edad.

Los secuestros o intentos de secuestro fueron incrementándose desde diciembre pasado.

Naciones Unidas lamentó el asedio que sufren los estudiantes de la región, ya que recientemente produjo, por ejemplo, el secuestro de cerca de 280 niñas en el estado de Zamfara, que ya fueron liberadas.

A principios de mayo, fueron liberados 29 estudiantes universitarios que habían sido secuestrados a principios de marzo en el estado de Kaduna. En total, el grupo armado había secuestrado a 39 estudiantes en una escuela superior agrícola, pero las semanas siguientes al hecho las fuerzas de seguridad hallaron a diez.