Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Info

Nigeria. 406 estudiantes pudieron escapar de los secuestradores.

333 educandos continúan en poder de los milicianos que los privan de la libertad.

El vocero presidencial de Nigeria, Garba Shehu, aseguró que el Ejército rodeó a los secuestradores que se llevaron el viernes a cientos de menores de edad de una escuela del estado Katsina, luego de que 406 estudiantes pudieran escapar y que, según el gobernador, más de 300 aún siguieran desaparecidos.

«Los mandos militares tienen las coordenadas de donde creen que están los bandidos y están aguantando; han rodeado toda la zona», afirmó Sheshu a la cadena británica BBC.

«Los criminales y bandidos van a ser aplastados, van a ser eliminados», sostuvo.

El vocero presidencial no confirmó oficialmente cuántas eran las personas secuestradas.

Para el gobernador de Katsina, Aminu Masari, serían 333 los estudiantes que siguen desaparecidos, según el portal de noticias Sahara Reporter.

Familiares de los estudiantes desparecidos se concentraron frente al propio instituto, cargando pancartas con lemas como «El Gobierno debe hablar», «Queremos que vuelvan nuestros hijos» o «Queremos seguridad en Kankara», para exigir a las autoridades una intervención para liberar a los menores, pero las fuerzas de seguridad los dispersaron con gas lacrimógeno.