Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Nigeria. 600 estudiantes secuestrados.

Milicianos con motocicletas los sacaron de la escuela en la que estaban.

Autoridades de Nigeria investigaban el secuestro de una cantidad de estudiantes estimada en alrededor de 600, ocurrido tras el ataque de un grupo de hombres armados contra una escuela en el estado Katsina.

El gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, decretó el cierre de todas las escuelas secundarias del estado.

Masari pidió a los ciudadanos que tuvieran paciencia y aseguró a los familiares de las víctimas que haría todo lo necesario para asegurar la liberación de los rehenes.

El presidente Buhari reprobó el ataque y ordenó a las fuerzas de seguridad que persiguieran a los responsables.

“Condeno con la mayor contundencia el ataque de estos bandidos cobardes contra niños inocentes de la Escuela Científica de Kankara; nuestras oraciones están con las familias de los estudiantes, las autoridades educativas y los heridos”, dijo el mandatario.

Buhari pidió una auditoría a las autoridades educativas y solicitó ayuda a las familias de los estudiantes con el fin de determinar el número concreto de alumnos secuestrados.

Los secuestradores, identificados como presuntos milicianos, entraron con sus motocicletas en la escuela y el ataque dejó un guardia de seguridad herido y ninguna víctima fatal.