Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Nigeria. 837 presos se fugaron de una cárcel. Un grupo armado atacó al penal y permitió el escape masivo.

575 condenados no pudieron ser capturados.

Un grupo de hombres armados asaltó una cárcel en el sudoeste de Nigeria y liberó a la totalidad de los presos del penal 837.

Más de dos tercios aún no fueron encontraron.

«El centro de detención de mediana seguridad de Oyo, en el Estado de Oyo, fue atacado por hombres armados aún no identificados, hacia las 21H30 el viernes 22 de octubre de 2021», explicó el vocero de esa administración penitenciaria, Olanrewaju Anjorin, en un comunicado.

Los 837 detenidos de la cárcel lograron escaparse, pero las fuerzas de seguridad ya encontraron a 267 y 575 personas aún siguen fugadas.

Se trata de la tercera fuga de este tipo en lo que va de año en Nigeria, el país más poblado de África, que sufre graves problemas de inseguridad por la presencia de grupos armados en importantes partes de su territorio, pese a los esfuerzos de las autoridades en su lucha contra el aumento de la violencia.