Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Info

Nigeria. El Gobierno suspendió las actividades de Twitter en todo el país.

La medida se tomó porque fue eliminado un mensaje del Presidente

El Gobierno nigeriano anunci en un comunicado que suspendió las actividades de Twitter en el país.

«El Gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria», indicó el Ministerio de Información y la Cultura en un comunicado, publicado paradójicamente en la cuenta de Twitter de la cartera.

El miércoles pasado la red social eliminó un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, al considerar que el jefe de Estado violó las reglas de utilización.

El ministro de Información de Buhari, Lai Mohammed, replicó en mensaje a la prensa, que si Twitter cuenta con sus propias reglas, el presidente tenía derecho de comentar la situación en Nigeria.

Acusó a la red social de tolerar los mensajes del jefe de un grupo separatista activo en el sureste de Nigeria que, según él, anima a la violencia.