Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

«Ningún «K» repudió los piedrazos a Macri».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el ataque de piedras contra el presidente Mauricio Macri y su comitiva en Mar del Plata.

«No hemos escuchados a ningún dirigente kirchnerista repudiar estos hechos», dijo el funcionario. «Eso habla de una conducta». 

Señaló que incidentes como el que padeció Macri eran «hechos aislados que merecen el repudio de toda la dirigencia política».

Peña vinculó el ataque al Presidente directamente con sectores del kirchnerismo, al advertir que «antes esas agresiones verbales ocurrían desde la Casa de Gobierno, desde el patio que hacían con la militancia y por cadena nacional», por lo que «es natural que ocho meses después crean que esa es la forma de vivir en democracia». El ataque y bloqueo del paso al presidente y su comitiva durante un acto oficial en el barrio Belisario Roldán «refleja una cultura política que se respiró en la Argentina durante 12 años» y afirmó que «varios de los sectores que estaban ahí» durante los incidentes «militan hace años en el kirchnerismo».

«Por suerte se ha terminado la Argentina del patoterismo, de la intolerancia, de la violencia, por eso resaltan más este tipo de situaciones» y aseguró que «la mayoría de la gente» del barrio en el que se realizó el acto «tuvo mucha calidez con el Presidenta y con la gobernadora».

«No vamos a perder energía en la división y en la confrontación. Estamos muy metidos en la tarea de gobernar y transformar».