Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Niños de 5 a 11 años. Vacuna contra el coronavirus. Pfizer anunció que la desarrollada con BioNTech tuvo una «sólida respuesta inmune» y solicitará autorización para usarla.

Desde Julio los casos pediátricos de COVID en los Estados Unidos han aumentado un 240%.

Pfizer anunció que su vacuna desarrollada contra el coronavirus tuvo una «sólida respuesta inmune» en niños de 5 a 11 años, y solicitarán autorización para usarla en ese sector de la población en Estados Unidos, lo antes posible.

La vacuna de la empresa estadounidense y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Ahora, tras un ensayo clínico de Fase II/III la respuesta inmune de los niños de 5 a 11 años coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años.

Para los niños de ese rango de edad, la farmacéutica probó una dosis más baja, un tercio de la cantidad que se administra en cada vacuna. Pero después de la segunda dosis, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes.

«Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública», declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

«Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos con urgencia», añade.

SEGUIR LEYENDO.