Forma parte de una entrevista que le hizo, Daniel Berliner, Director de la Agencia Judia de Noticias para un libro que acaba de publicar.
El texto reproduce las charlas en las que el fiscal cuenta parte de lo que será su denuncia contra Cristina y adelanta que muchos de los involucrados en el pacto con Irán podrían terminar presos.
La conversación fue en agosto de 2014. Allí Nisman dice que empezó a recibir datos sobre el memorándum que la administración kirchnerista había firmado con Irán tres meses antes.
En otro de los pasajes de la entrevista difundida en radio Mitre, Nisman dice: “La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo”.
Nisman afirmaba: “Ahora tengo las pruebas y con las pruebas, más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel. Esperá, esperá un poco, seguí con tu laburo y todo, pero acá hay que alejarse (los que están vinculados con todo esto) lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda”.
El fiscal también aseguró estar muy tranquilo ante la situación y explica que tuvo que dejar de dar unas charlas por la gravedad del caso. “Tenía que dar unas charlas y suspendí todo sin medir justamente por todo esto. No quiero hablar de pajaritos de colores cuando hay cosas mucho más graves que pueden saltar de un momento a otro”.