Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Nisman. Encontraron ketamina en su cuerpo.

Según fuentes de la investigación, Gendarmería encontró ketamina y clonazepam en el cadáver del ex fiscal Alberto Nisman tras la pericia toxicológica que está realizando.

Los peritos consideran dos hipótesis: una es que Nisman se haya drogado, para tener un efecto alucinógeno; y la otra es que  personas le hubieran suministrado esas drogas, para anestesiarlo. «Estaríamos en presencia de algo mucho más grave, ya que eso justificaría que no haya opuesto resistencia si es que lo mataron», dijo una fuente judicial.

El estudio toxicológico anterior, cuando la causa estaba en manos de la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, ya había detectado el clonazepam, que se utiliza como ansiolítico para inducir el sueño. En cuanto a la ketamina, droga se puede usar con fines recreativos aspirándola como cocaína, o con fines anestésicos, de uso médico y veterinario, para dormir a perros, caballos y seres humanos para forzar el sueño. Si hubiera sido usada para dormir a Nisman «debería haber un sitio de inyección» en el cuerpo del ex fiscal, ya que ese tipo de anestesia se suministra en forma intravenosa.

Para la realización de ese informe interdisciplinario se construyó en el edificio Centinela un baño idéntico al que había en el departamento de Nisman, a escala real, para realizar algunas pericias.

Según los peritos, Nisman falleció a las tres de la madrugada del domingo, varias horas después de que Diego Lagomarsino abandonara el departamento del ex fiscal. Todavía no hay una explicación clara respecto al uso que tuvo la computadora de Nisman, a las 7 de la mañana del domingo, aunque lo más probable, según fuentes judiciales, es que haya sido una «intrusión informática en forma remota».

Cuando se conectó la computadora del fiscal, en la mañana del domingo, ingresó en el buscador de Google la palabra «psicodelia», en sintonía con el efecto de la ketamina y el clonazepam.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Bonadio. Confirmado en la causa Nisman.