Santo en la Web y en la Red

miércoles, 30 de julio de 2025
miércoles, 30 de julio de 2025

Nisman. Forenses judiciales en la mira.

La Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional descartó categóricamente que Alberto Nisman se hubiera suicidado y dio nuevas pruebas.

Además de la fractura en el tabique nasal y del golpe en el hígado, descubrieron que había “una lesión en un diente y otra en el dedo gordo de una mano”típico de una maniobra de reducción del fiscal por parte de sus asesinos. Así lo informó “Clarín” en la nota de Daniel Santoro.

En dicho informe de más de 200 páginas, se responsabiliza al jefe de la unidad móvil de criminalística de la Policía Federal por la contaminación de la escena del crimen el 18 de enero del 2015, cuando se ingresó, en forma desordenada, al departamento de Nisman en las torres Le Parc. Según las fuentes, ese jefe debería haber echado del lugar al entonces secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se paseó por el lugar hablando por teléfono y con los zapatos sucios.

Además hay una leve contradicción con el informe de los médicos de la Morgue Judicial sobre la trayectoria del disparo. “Fue de derecha a izquierda, de atrás hacia adelante y levemente de abajo hacia arriba”.

La Gendarmería le entregó el viernes al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial sobre la muerte de Nisman, quien ahora pedirá una audiencia con los peritos para que contesten a sus dudas y las del juez federal Julián Ercolini. Más tarde, hará una reconstrucción de todo el crimen y finalmente decidirá si cambia la carátula del expediente de muerte dudosa a asesinato.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Seguir leyendo