Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Nisman tenía dinero en el exterior.

El Banco Central de Uruguay informó a la Justicia Argentina cuentas bancarias  y bienes a nombre del fiscal fallecido Alberto Nisman, su madre Sara Garfunkel, su hermana Sandra Nisman y el empleado informático Diego Lagomarsino en el marco de la causa de  presunto lavado de dinero.

Este informe llegó al juzgado de Claudio Bonadío en respuesta a un requerimiento sobre la tenencia de cuentas o bienes a nombre de la familia de Nisman y Lagomarsino.

La causa por lavado de dinero está en poder de Bonadío luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral fuese apartado por la Cámara Federal tras un planteo familiar del fallecido fiscal que lo acusó de «enemistad manifiesta».

Canicoba Corral había dispuesto la citación a indagatoria de Sara Garfunkel, Sandra Nisman y Diego Lagomarsino pero las mismas fueron suspendidas por  el cambio de juez, sumado a que las defensas cuestionaron la utilización como prueba del informe con carácter de reservado que giró la FINCEN (la unidad anti lavado de los Estados Unidos) sobre la cuenta en Merril Lynch and Co de los Estados Unidos en donde se habrían recibido más de U$S 600.000 entre septiembre de 2012 y agosto de 2014.

Esta información se da en estos días en que se intenta reflotar la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA.