Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

No es una foto ‘trucha’. El error del Presidente Fernández. Las restricciones por la pandemia eran para todos.

El ministro Cafiero reconoció el error. La oposición quiere juicio político para el Jefe de Estado.

Se difundieron las imágenes de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández, que se realizó en la Quinta de Olivos el 14 de julio del año pasado.

Según consta en los registros oficiales de la residencia presidencial, ingresaron nueve personas en distintos horarios nocturnos mientras regían las medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19.

Desde la oposición, un grupo de diputados de «Juntos por el Cambio» presentó un proyecto de juicio político contra el presidente, a quien acusan de violar las medidas que él mismo ordenó.

En el momento que se tomó la fotografía, en el país regía el decreto que establecía un límite en la circulación por fuera del partido de residencia; el distanciamiento social preventivo y obligatorio que establece una distancia de 2 metros, el uso de barbijo en espacios compartidos; y estaban prohibidas las clases presenciales, actividades culturales, turismo, velorios y determinadas actividades económicas, entre otras restricciones.

Alberto Fernández (1). Presidente de la Nación.

Carolina Marafioti (2). Estilista personal de Fabiola Yañez, ingresó 23 veces a Olivos.

Fabiola Yáñez. (3) Primera dama.

Sofía Pacchi (4). Asesora de Yáñez, nombrada con cargo en el Estado. Es ex modelo y actriz y es pareja del empresario taiwanés Chien Chia Hong.

Florencia Fernández Peruilh (5). Amiga de la pareja presidencial, abogada y agente inmobiliaria.

Santiago Basavilbaso (6). Amigo de Fabiola Yáñez.

Emmanuel López (7). Conductor de televisión y locutor. Asesor de Yáñez, contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional.

Fernando Consagra (8). Actor y modelo, pareja de López.

Rocío Fernández Peruilh (9). Amiga de Yáñez, trabaja como agente inmobiliaria.

Federico Abraham (10). Peluquero y colorista de Yáñez. Ingresó 36 veces a la Quinta de Olivos en 2020.

Stefanía Dominguez (11). Abogada y «health coach», amiga de Yáñez.

Sobre la difusión de las imágenes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó: “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”.

“Vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”, dijo en diálogo con Radio 10.

«Me parece necesario aclarar cómo aflora el oportunismo político. Ahora buscan discutir una foto porque es evidente que no pueden explicar su pasado ni ofrecer un futuro. Buscan desviar la atención y están tratando de hacer especulaciones electorales», añadió el jefe de ministros.

Por último, cerró: “Somos distintos y reconocemos el error, pero eso no nos va a hacer distraer de los temas que realmente importan. Estos no son los temas que le importan a la gente”.

SEGUIR LEYENDO.