Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Info

NO TIENEN PERDÓN. Dejaron tirada a una mujer en el pasillo del Hospital. VIDEO

Una vergüenza que no puede quedar impune.

Una mujer fue registrada a través de una filmación tirada en el suelo de la guardia del Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, partido de Quilmes, pidiendo ayuda y retorciéndose de dolor.

En el audio del video, que fue tomado por un hombre que se encontraba en el lugar, se escucha preguntarle si quiere que llame a alguien. «Es un trato inhumano», se lo escucha decir.

«Ni pelota le dan. ¿Tenés unos guantes ahí para pasarme, que la voy a levantar a la chica esta?», agrega la persona que filma al personal de salud. «Tiene fiebre, no puedo», le dice. «Pero no pueden dejarla tirada ahí. Mirá cómo está en el piso», insiste el hombre.

Tras la difusión de las imágenes, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, el doctor Jonatan Konfino, expresó: «Es una mujer que se había atendido en la guardia de ginecología y posteriormente había hecho una interconsulta con la guardia de adultos general, y en el tiempo que se estaba desplazando de una guardia hacia la otra tuvo una lipotimia»

«De ninguna manera no se la atendió ni se la dejó de atender sino simplemente fueron esos dos minutos que tardaron en ir a buscarla. Fue un desmayo y se la fue a asistir inmediatamente, y en esos dos minutos que tardaron alguien con mala intención me parece, grabó el video», concluyó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO.