Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania», afirmó el Presidente estadounidense Joe Biden. Ataque aéreo a dos aeródromos militares ucranianos. Técnicos de Moscú tomaron el control operativo de la central nuclear Zaporizhia

«Quiero decirles una vez más a las madres rusas particularmente a las madres de los reclutas no envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero», declaró el Presidente de Ucrania.

Serhiy Haidai, jefe de la administración militar-civil de la región de Lugansk advirtió que «El 70 por ciento del territorio de la región de Lugansk ya está ocupado».

También dijo que continúan los bombardeos rusos sobre la región y agregó que «La televisión rusa ya se está conectando en los territorios ahora ocupados. La propaganda rusa y las fake news ya se están extendiendo en estos territorios».

Por primera vez la ciudad de Dnipro (centro) y dos aeródromos militares del oeste del país fueron bombardeados por las tropas rusas.

La ciudad de Dnipro .

En Mariupol murieron casi 1600 personas en desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, informó en su cuenta de Telegram el municipio.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, se dirigió a las madres de los soldados de rusos llamando a que impidan que sus hijos sean enviados a la guerra.

«Quiero decirles una vez más a las madres rusas, particularmente a las madres de los reclutas. no envíen a sus niños a la guerra en un país extranjero», dijo Zelenski en un video posteado en Telegram.

Y pidió que «Verifiquen dónde está vuestro hijo y si tienen la menor sospecha que su hijo puede haber sido enviado a la guerra contra Ucrania, actúen inmediatamente».

«Ucrania nunca ha querido esta guerra terrible y no la quiere»,concluyó Zelenski.

La ONU advirtió a Rusia que están prohibidos los ataques en contra de civiles y pueden ser considerados crímenes de guerra. También denunció que el uso de bombas de racimo en Ucrania se intensificó.

Rusia tomó el control operativo de la central nuclear de Zaporizhia con la participación del holding estatal ruso Rosatom.

Un grupo de militares rusos secuestró al alcalde de la ciudad de Melitopol, Ivan Fedorov, y que se desconoce su paradero. Denunció el gobierno ucraniano.

También informaron que los técnicos han comenzado a reparar las líneas eléctricas dañadas en la clausurada central de Chernóbyl, para restablecer el suministro de energía.

Ucrania desmiente avances en las negociaciones y afirman que las conversaciones entre Rusia y Ucrania hasta ahora no han producido ningún resultado. Lo dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su compromiso a evitar una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial».

«No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania», Aseguró Biden desde la Casa Blanca.

EN ESTA NOTA: guerra Rusia Ucrania