Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de octubre, 2021
Info

Noruega. Armado con arma y flecha mató a 5 personas en la ciudad de Kongsberg.

Los investigadores no descartan la hipótesis de un atentado terrorista.

Un hombre armado con un arco y flechas mató a 5 personas e hirió a varias más, incluido un policía, en distintos lugares céntricos de la ciudad noruega de Kongsberg.

Fue detenido poco después, en un hecho que se encuentra bajo plena investigación, sin descartarse ninguna hipótesis sobre su motivación, incluso la de terrorismo.

La primera ministra, Erna Solberg, se declaró «impactada por estos actos horribles», condenó enérgicamente el ataque.

Solberg lamentó que pese «al buen trabajo policial que se ha hecho en Noruega» contra lo que llamó «ataques organizados», sus autores sigan cometiendo este tipo de ataques.

«La policía dice que no sabe si se trata de un acto terrorista. Están investigando y quedamos a la espera. No podemos comentar detalles relacionados con el autor», dijo la ministra de Justicia, Monica Maeland.

El ataque, que tuvo varios escenarios, comenzó en un supermercado de la cadena Extra, según informaron los propios responsables del establecimiento. «Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda, pero ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones», expresó la firma en un comunicado.