Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Nos están exterminando», así lo denunció el Presidente de Ucrania. «410 cuerpos de civiles han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev». También se hallaron 57 cuerpos en fosas comunes. Desde que empezó la guerra murieron 158 niños y más de 285 resultaron heridos.

Fue bombardeado un aeródromo militar y colectivos que trasladaban pacientes que habían sido evacuados de un hospital.

Cadáveres de 410 civiles fueron hallados en Bucha, en la región de Kiev,  luego de ser recuperada por las fuerzas ucranianas, informó la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova.

«410 cuerpos de civiles asesinados han sido sacados hasta ahora del territorio de la región de Kiev,» anunció  Venediktova en una publicación de Facebook.

Muchos de los cadáveres estaban con las manos atadas en la espalda, lo cual habla del grado de crueldad y violencia con el que fueron asesinados. También se hallaron 57 cuerpos en fosas comunes.

Rusia está cometiendo un genocidio «Nos están exterminando», denunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, dijo que los asesinatos de civiles en Bucha, Ucrania, son «horribles». «Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa durante décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable», dijo  a la cadena CNN.

Las fuerzas rusas bombardearon un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de Kiev, y destruyeron un centro de control de aviación y defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, indicó el Ministerio de Defensa.

Colectivos fueron bombardeados por tropas rusas, trasladaban pacientes que eran evacuados de un hospital dañado por ataques del dia antrerior en járkov. Así lo denunciarion autoridades ucranianas.

El jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Synyehubov, informó que tropas rusas bombardearon el distrito de Slobidsky de Járkov con un gran número de heridos, entre los que hay niños.

«Por la noche, los ocupantes dispararon contra el distrito de Slobidsky. Desafortunadamente, hay bajas civiles. La información sobre el número aún se está verificando», aseguró Synyehubov en un comunicado.

1.467 personas lograron ser evacuadas de Lysychansk, Severodonetsk, Rubizhne y Kreminna, en la región de Lugansk, y lograron llegar a Manhush. Los micros que los trasladaban eran acompañados por una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Explosiones en Kherson y Odesa fueron reportadas por el medio local The Kyiv Independent. Fue por un ataque aéreo por las fuerzas rusas con cohetes que dejó a Odesa envuelta en una nube de humo negro.

El número de niños víctimas de la guerra en Ucrania asciende a 158 que murieron y más de 258 heridos, informó la Fiscalía General de la Nación según un reporte de la agencia de noticias UNIAN.

EN ESTA NOTA: guerra Rusia Ucrania