Según el semanario Penguim News, que refleja los pensamientos de los habitantes de las islas Malvinas, la Asamblea Legislativa estaría planteándose establecer un sistema de visas para los argentinos que quieran entrar en las islas.
Mike Summers, miembro de la Asamblea, afirmó estar «atraído» por la idea. Además contó que podría establecerse una lista de «personas no gratas», aunque no especificó que sea aplicada a todos los argentinos sino a las personas con «antecedentes delictivos».
En tanto, un lector del semanario, Taff Davies, escribió una carta en donde proponía este sistema de visas para personas de nacionalidad argentina.
La relación entre los argentinos y los kelpers es tensa tanto así que los isleños se quejan de que con la llegada de argentinos haya “más banderas argentinas desplegadas y ropa con insignias provocativas”. Además, según se ha investigado, se descubrió que las demostraciones ante los soldados caídos irritan a los kelpers quienes suelen romper los recuerdo que se dejan a los soldados.