Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

NUESTRAS MALVINAS. “Hoy hablé con mi hijo”.

La deuda se saldó y, como dijeron los familiares de los soldados caídos en Malvinas recientemente identificados, “el circulo queda cerrado”. A las 8 am los 214 familiares ingresaron al cementerio de Darwin para rendirle honor a sus caídos, quienes hasta hace poco solo eran conocidos por Dios.

 

“Estoy tan saturado y ya lloré tanto que llego acá sintiendo que se terminó el problema. Ya está. El círculo queda cerrado. Me quedé solo otra vez”, dijo Norberto, padre de Claudio Scaglione, muerto en Monte Longdon. Y se alegró de que haya sido enterrado junto a uno de sus 3 compañeros de trinchera. Antes de que le informaran que su hijo había muerto en la guerra, Norberto lo buscaba en Gran Bretaña ya que le habían dicho erróneamente que Claudio había sido tomado como prisionero por los ingleses.

“La mayor emoción es que cerramos un círculo. El dolor no, pero está incorporado”, dijo Sonia Carcamaco, madre de José Onorio Ortega, fallecido en Goose Gone a los 18 años, al encontrarse con la tumba de su hijo.

“Hoy hablé con mi hijo”, dijo Dalal Massad, madre de Daniel Massad y contó que “le dije que lo admiraba por lo que había hecho, que era un héroe”. Así se lo expresó a la periodista de “Infobae”, Gaby Cociffi.

“Ahora le voy a poder explicar a mi hijo por qué le puse Higinio, como mi hermano. Hasta ahora no lo pude hablar, era un tabú”, dijo Alberto Segovia hermano de uno de los caídos, después de abrazar a otro familiar de los soldados argentinos y prometerle volver a verlo.

Estos son algunos de los testimonios de los familiares que se reencontraron con los soldados.

Durante la ceremonia de homenaje los aplausos fueron para el coronel británico retirado, Geoffrey Cardozo, quien recogió los cuerpos y los enterró armando un cementerio para los caídos argentinos en el que el lunes 26 de marzo se realizó un viaje historico que sólo tiene como precedente el realizado en 1991.

Los familiares ya retornaron a Argentina, después de unas horas en la isla en donde sus hijos o hermanos fallecieron a causa de la guerra. “Este tiempo en Darwin ayuda a sanarnos”, expresó María del Carmen Araujo, la madre de Elbio Araujo, describiendo el sentimiento de la mayorías de los viajeros.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

NUESTRAS MALVINAS. Homenajearon a héroes en Darwin.

ARA San Juan. Familiares denunciaron al ministro.

Seguir leyendo