Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 10 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Nuestras Malvinas. Margaret Thatcher tenía intención de utilizar armas nucleares y lanzar bombas sobre Córdoba. Barcos británicos armados con 31 armas nucleares. Confirmado por documentos Ingleses desclasificados.

El material fue publicado en los Archivos Nacionales británicos y revelado por el sitio UK con el titulo de «Atómico de alto secreto».

Documentos desclasificados ingleses confirman que durante la Guerra de Malvinas buques del Reino Unido transportaron 31 armas nucleares.

Los archivos secretos ratificaron que 18 armas nucleares eran transportadas en el portaaviones Hermes, 12 el Invencible y uno el buque auxiliar Regent.

En estos documentos se revela que el gobierno británico desplegó armamento nuclear durante la Guerra de Malvinas.

El material publicado en los Archivos Nacionales fue revelado por sitio Declassified UK y fue marcado como “Atómico de alto secreto”.

El documento afirma que la presencia del armamento nuclear “causó pánico entre los funcionarios en Londres”, al darse cuenta de la magnitud de los daños que podrían haber ocurrido.

En el acta del Ministerio de Defensa británico con fecha el 6 de abril de 1982, habla de la “gran preocupación” de que algunas de las “bombas nucleares de profundidad” llegaran a “perderse o dañarse y el hecho se hiciera público”. Y agregaba “Las repercusiones internacionales de tal incidente podrían ser muy dañinas”.

Portaviones HMS-HERMES

La existencia de las armas, siempre según la nota firmada por el periodista Richard Norton Taylor en el sitio Declassified UK, habría provocado una disputa entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, que pidió “desarmar” las armas. Pero la Marina se negó a hacerlo.

“En caso de tensión u hostilidades entre nosotros y la Unión Soviética al mismo tiempo que la Operación Corporativa (el nombre en clave dado a la liberación de las Malvinas), la capacidad militar de nuestros buques de guerra se reduciría drásticamente”, fue el argumento que el Ministerio de Defensa planteaba.

Las armas, que estaban en las fragatas y destructores fueron transferidas a donde las armas podrían estar más protegidas, los portaaviones HMS Hermes y HMS Invincible.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sir Antony Ackland, habría afirmado “Me alegré mucho de tener su confirmación de que el HMS Sheffield no llevaba una bala inerte cuando fue alcanzada”.

En 2003 el Ministerio de Defensa admitió que los barcos británicos llevaban armas nucleares y que un contenedor que transportaba armas había sufrido daños. Pero jamás se había revelado la cantidad de armas, hasta ahora.

Alí Magoudi, psicoanalista del ex presidente de Francia Francois Mitterrand, aseguró en un libro que, si las fuerzas inglesas estaban en problemas, Margaret Thatcher tenía la intención de usar armas nucleares en territorio argentino, y que ese plan consistía en lanzar las bombas sobre la provincia de Córdoba. Pero por la decisión de Mitterrand de colaborar con la Dama de Hierro, dándole información sobre las armas que Francia le había vendido a Argentina, ese plan fue abortado.