Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

Nueva cepa de coronavirus. «Es mas contagiosa» que la hallada en el Reino Unido.

«Altamente preocupante» esta variante de COVID-19 fue detectada en Sudafrica.

Las autoridades británicas anunciaron haber identificado 2 casos de otra nueva cepa de coronavirus, procedentes de Sudáfrica, «altamente preocupante» por ser «más contagiosa» que la hallada en su territorio.

«Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido», declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.

El funcionario pidió que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en «contacto estrecho» con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse «inmediatamente en cuarentena» y anunció restricciones de viajes al país africano.

Las mercaderías y pasajeros procedentes de territorio británico comenzaron a arribar a las costas francesas luego de que Francia abriera su frontera tras un cierre de dos días por otra mutación de coronavirus que mantuvo aislado al Reino Unido y varados a miles de camioneros, generando temores de desabastecimiento.