Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 25 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Nueva York. 19 muertos en un incendio. 9 son niños y adolescentes.

Un edificio de departamentos en el barrio de El Bronx arrasado por el fuego

9 jóvenes, entre niños y adolescentes, figuran entre los 19 personas que murieron cuando un incendio, iniciado por un calentador eléctrico, arrasó un edificio de departamentos en el barrio neoyorquino de El Bronx.

«Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico», dijo a CNN el Eric Adams, quien es alcalde desde hace apenas una semana.

Agregó que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que «este será uno de los peores incendios de nuestra historia».

Según Adams, «muchos» de los residentes del edificio eran musulmanes que habían llegado desde Gambia a este municipio neoyorquino, así como dominicanos y otros centroamericanos.

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times.

200 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se declaró hacia media mañana en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 plantas, en el corazón de El Bronx, según el departamento de bomberos de Nueva York (FDNY).

«Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que este incendio comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil», declaró a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.