Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Nueva York. Desde el día 17 de este mes el subte funcionará las 24 horas.

Desde el día 19 se levantan las restricciones de capacidad por número en tiendas y lugares culturales.

El estado de Nueva York anunció la reapertura del subte las 24 horas a partir del 17 de mayo.

También el levantamiento de las restricciones de capacidad por número impuestas a tiendas y lugares culturales desde el 19 de mayo.

«La MTA reanudará su servicio de 24 horas el 17 de mayo para coordinarse con la actividad económica y social económica», dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa, refiriéndose a la Autoridad de Transporte Metropolitano que administra el sistema de metro de la ciudad de Nueva York.

Cuomo sostuvo que las restricciones existentes en los puntos de venta de alimentos y bebidas al aire libre se levantarán el 17 de mayo.

Las relativas a establecimientos cerrados de comida quedarán fuera de vigencia el 31 de mayo.

A partir del 19 de mayo, la mayoría de las restricciones de capacidad terminarán en el área de los 3 estados que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para varios establecimientos, dijo Cuomo.

«Eso incluye museos, teatros, obras de teatro de Broadway y tiendas minoristas, aunque estos lugares pueden tomar sus propias decisiones económicas sobre cuándo deben reabrir», agregó.

Su capacidad de recepción seguirá siendo limitada por el espacio disponible, ya que seguirá aplicándose la directiva federal de distanciamiento social aproximadamente 2 metros entre los clientes.

Las reuniones al aire libre ahora podrán llegar a 500 personas, frente a las 200 autorizadas anteriormente, y hasta 250 personas en encuentros en el interior contra las 100 permitidas previamente, según un comunicado de prensa.

Los estadios deportivos aún tendrán una capacidad limitada al 33%, excepto para espectadores que puedan presentar certificado de vacunación o una prueba reciente de PCR negativa, precisó Cuomo.